UN
POCO DE HISTORIA
“ESCUELA
DE PROTOCOLO”
Fue fundada hace unos 25 años, con el único propósito de
ayudar a las personas a ser mejor cada día y sentirse satisfechas de sí mismas
al conocerse, respetarse y amarse más.
PROTOCOLO
Conjunto
de Normas de Cortesía que deben seguirse en el comportamiento cotidiano. En
nuestro diario vivir. En el ambiente Familiar. Colegio. Universidad.
Trabajo. O en la celebración de los diferentes actos, Religiosos.
Sociales y Oficiales. Determinados por la tradición familiar o
costumbres y tradiciones locales o extranjeras, que han sido asumidas
como propias.
CONOCER
Y APRENDER LOS VERDADEROS VALORES HUMANOS.
Aprender
el valor y la importancia de los valores humanos y morales. El
respeto, que les debemos a los demás, a la naturaleza, a los animales y el más
importante de todos, el respeto por nosotros mismos.
GLAMOUR
Es
aprender y a ser, una persona Fascinante. Encantadora y para ello,
es necesario conocer y cultivar todas aquellas cualidades que se poseen y
conocer y aceptar nuestras debilidades y defectos, para mejorarlos y
corregirlos, para una mejor convivencia. Familiar. Social y Laboral.
MODALES
Son
todas aquellas normas dadas para un mejor trato interpersonal, en todos los ambientes
en que nos toca desenvolvernos.
Casa, Trabajo. Calle. Colegio.
Universidad. O en los actos Sociales y Religiosos a los que
asistimos.
ASESORÍA PROTOCOLAR PARA TODA OCASIÓN
Asesoría
de imagen y presentación personal para cada ocasión.
Entrevistas
de trabajo, de estudio, fiestas, (familiares, formales e informales,) como
todo lo relacionado con la decoración de su hogar, oficina o
negocio.
Asesoría
en Ceremonias Religiosas. Reuniones o Asambleas Empresariales. Comerciales.
Sociales y Estudiantiles. Y para cada ocasión, de nuestro diario vivir.
Este, es otro de los servicios que la Escuela presta, por medio del
personal indicado, o directamente por mí.
Según
sea la asesoría así, fluctúa el precio de ella.
Todo
este conjunto de normas es lo que debemos aprender, cultivar y asimilar para
ser personas agradables y encantadoras y además, respetar a nuestro semejante y
ganarnos el respeto de los demás.
¿Quiere Ud. querido lector aprender a ser una
persona encantadora?
Toma
uno o todos, mis cursos, que, ahora, llegarán, en forma virtual, hasta la
comodidad de su casa.
También,
puede hacerme las consultas que quiera, sobre las inquietudes que tenga y con
gusto responderé a ellas. Por este medio, o por correo privado.
COSTOS
Y MANERA DE ENTREGA DEL MATERIAL
(LA
DURACIÓN DE LOS CURSOS VIRTUALES Y EL PRECIO, DEPENDE SOLAMENTE DE UD.)
Ud.
Escoge el tema. O los temas que desee. Forma su propio paquete y se le enviara
la información pertinente, referente al costo y la manera en que recibirá el
material.(En forma personal y privada) Que se le hará llegar a la
dirección que Ud. indique.
Luego
de cumplir los requisitos y el pago correspondiente, en la cuenta y
Banco indicado; le llegará todo el material de estudio, con un tiempo límite
para presentar un examen de valoración de todo lo aprendido. Todas las
dudas o inquietudes que se le presenten en el laxo de estudio, le
serán resueltas por este mismo medio. El examen de valoración será, de
manera virtual, o si lo desea, personal. Dándole un certificado de
Estudio.
LOS
TEMAS SON LOS SIGUIENTES:
PERSONALIDAD
Definición,
formación, rasgos, herencia, medio ambiente en el que se nace, se
desarrolla, vive, se educa y la influencia recibida por las personas que lo
rodean. Que puede ser, negativa o positiva y todo lo que pudo o puede
marcar su vida e influir en la formación de su personalidad, que a cualquier
edad se puede corregir y mejorar.
PORTE:
Estar de pié, caminar,
sentarse, como subir y bajar las escaleras. Manejo en el auto (coche)
Comportamiento en las visitas, fiestas, entrevistas y citas de trabajo o
personales.
MODALES:
Comportamiento en
general. En casa, trabajo, colegio, universidad, viajes y las demás actividades
y ambientes en que nos desenvolvemos a diario y se desarrolla nuestra
vida sociedad y cotidiana.
MODALES
Y COMPORTAMIENTO EN LA MESA:
Desayuno, almuerzo, (comida)
cena. La hora del Té y todo su protocolo.
(Las diferentes
costumbres, de acuerdo con su país.) Todo alrededor de la mesa. Los diferentes
alimentos
En familia,
en ocasiones formales e informales y de gran gala.
Todo lo que tiene que ver con los cubiertos y la manera correcta de usarlos. (Francés o Continental. E Ingles o Isleño)
Todo lo que tiene que ver con los cubiertos y la manera correcta de usarlos. (Francés o Continental. E Ingles o Isleño)
Los dos, usados en
américa y que dan paso, al estilo Americano.
TODO SOBRE LOS VINOS Y LICORES:
Horas adecuadas para
los diferentes licores, vinos y cócteles Lugares y ocasiones para
servirlos y ofrecerlos. Alimentos con los que se pueden acompañar.
El valor de conocerlos:
(catarlos y todo su ritual) las diferentes cosechas y su año. Los diferentes
viñedos y sus tradiciones propias. Su historia.
DIFERENTES
FIESTAS. FORMALES E INFORMALES:
Bautizos, Confirmaciones, Primeras Comuniones.
Cumpleaños. Grados.
Matrimonios Religiosos y Civiles. Manera correcta de Participar y de Invitar.
De agradecer las atenciones recibidas. Etc. (Asesoría personalizada)
MANERA
CORRECTA DE HABLAR:
Cundo, cómo y con
quien usar el TU, el UD, el VOS.
La manera
correcta de contestar al teléfono, en casa, u oficina. Tonalidades
de voz que se deben manejar para que sea elegante y amena su conversación.
El manejo
correcto y elegante y al mismo tiempo, ameno, que se debe manejar en
la Internet y el teléfono móvil.
CORRESPONDENCIA:
La importancia de la
correspondencia escrita.
Manera correcta de
escribir cartas comerciales de negocios,
formales, informales y
personales.
EL PAPEL
ADECUADO PARA CADA OCASIÓN:
Cada ocasión, tiene un papel adecuado
y elegante.
Además, debe representar el motivo de la carta. Es diferente el papel de una compañía, grande, a la de una pequeña. Una carta personal, pero casual, o una romántica.
Además, debe representar el motivo de la carta. Es diferente el papel de una compañía, grande, a la de una pequeña. Una carta personal, pero casual, o una romántica.
TARJETAS
PERSONALES:
Son
muy importantes las tarjetas de presentación, comerciales y
profesionales, pero también lo son, las personales.
La importancia de las pequeñas notas de agradecimiento, y de recibido.
Tarjetas
de invitación formal o casual. De condolencias o de agradecimiento.
Como
usar estas normas, por la Internet.
RELACIONES
HUMANAS:
Definición,
trato interpersonal con superiores, iguales o subalternos, en cualquier
ambiente en que nos encontremos y por cualquiera de los medios que utilicemos
para comunicarnos.
ELEGANCIA:
Todo
lo que tiene que ver con su presentación personal, la forma correcta de
vestir para cada ocasión y momento, el uso de las joyas, accesorios adecuados,
perfumes y maquillaje, según la hora. (Hace parte y es complemento, de su buena
presentación). Este concepto es válido para hombres y mujeres de cualquier
edad.
BUENA PRESENTACIÓN:
Perfumes, escotes,
transparencias y accesorios.(zapatos, carteras y demás)
Según la hora y el
lugar al que vamos o donde nos encontremos.
HIGIENE PERSONAL:
Todo lo relacionado con
el aseo general y los productos adecuados para ello.
Manejo de los deportes,
la gimnasia, la relajación y la aptitud mental ante la vida.
Si los temas que les
ofrecemos son de su interés y desea tener
una preparación adecuada para su mejoramiento personal, comuníquese
con nosotros y será atendido de inmediato.
Eva Margarita Escobar Sierra
Jueves 18 de octubre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario