ESCUELA DE PROTOCOLO

Eva Margarita Escobar Sierra

Periodista


viernes, 14 de septiembre de 2018



ESTE AÑO

Este año, todos los cursos de protocolo han sido con énfasis   en las comunicaciones. Su historia, sus leyendas. Como nació  y su evolución diaria, atreves del tiempo.

Ahora se va a estudiar  sobre un grupo bastante discriminado y hasta olvidado, por la sociedad de nuestro País. “Aquellas personas, que no tienen voz”.   
Bien saben, que como periodista independiente y libre que soy. Siempre busco encontrar  en los más vulnerables la manera de ayudarles a salir de las inseguridades que la sociedad,  el gobierno, y también sus familias,  muy tempranamente, van utilizando para psicológicamente, destruirlos. A veces, con mucha inteligencia y sutileza. Otras, a las malas si es necesario y así sacarlos del mercado laboral, social y de su círculo familiar. Siendo más marcada esta tendencia, si están enfermos, solos o pobres. 
Pueden ser inteligente, muy bien preparados intelectualmente y haber sido gente de gran valía en el campo donde les haya tocado nacer, estudiar y trabajar. Ya son mayores, viejos y ya, no vale la pena que estén en circulación. “Nunca saben nada de nada y se debe terminar con ellos.”
¡Qué ironía! Como la sociedad pierde inteligencias superiores por su obtusa opinión.
Por lo cual, en lo que resta de este año, hablaremos de el problema del total irrespeto y olvido de aquellos que tienen tanto para dar.
Hoy comenzaremos con un  tés y veremos luego, hasta donde hemos llegado.    
Eva
Eva Margarita Escobar Sierra


ATRIBUTOS DE LA PERSONA MADURA





1)  CAPACIDAD PARA PERCIBIR ACERTADAMENTE LA REALIDAD Y PARA RELACIONARSE CON ELLA. Se trata de personas que evalúan de forma adecuada a los demás, lo mismo que las circunstancias en las que se ven envueltas.



2)  ACEPTACIÓN DE SI MISMO Y DE LOS OTROS. CON TODO CUANTO IMPLICA SER, HUMANO: apariencia física, procesos fisiológicos, atributos, limitaciones, etc.


   
3)  ESPONTANEIDAD. Una gran sensibilidad para admirar la belleza, disfrutar de las cosas simples y maravillosas de la vida, sentir la libertad del niño y poseer su capacidad de admiración.



4)  CONCENTRACIÓN DE LOS PROBLEMAS: Capacidad para responder frente a ellos.


       
5)  INDEPENDENCIA EN LAS RELACIONES PERSONALES: Es la facultad de no absorber ni dejarse acaparar por las personas más allegadas.



6)  INDEPENDENCIA DE LA CULTURA Y EL MEDIO: Significa evitar convertirse en un esclavo de los patrones culturales y aquello que se pone de moda. Se trata de optar por lo que es considerado conveniente y deseable.



7)  CENTIDO DE LA TRACENDENCIA: Convencimiento de que esta vida tiene un origen superior al poder del hombre y esperanza de una realidad futura más duradera.





      8)   SENTIMIENTO SOCIAL: Es notable la aptitud para comprender a los demás.            
Aunque en algún momento la persona se pueda sentir contrariada, despliega            básicamente un sentimiento de simpatía, afecto o identificación con las personas y        circunstancias.



9)  RELACIONES SOCIALES  FROFUNDAS PERO SELECTIVAS: Sin que ello
Implique, incapacidad para el trato cordial en las relaciones superficiales.



10)                   TOLERANCIA Y RESPETO: Hacia todo ser humano, por el hecho de ser persona.  
Profunda aceptación de sus condiciones étnicas, sociales, religiosas, económicas, etc.



11)                   CRITERIOS ETICOS FIRMES: Seguridad y coherencia respecto de los valores.



12)                   CREATIVIDAD: Tendencia a imprimir una especie de sello personal en todo cuanto se hace.



13)                   SENTIDO DEL HUMOR FINO Y AMABLE: Es la apertura a la faceta amable, divertida y picante de las circunstancias, cuidando de no reflejar hostilidades ni mal gusto en los chistes y bromas.


      Estos atributos se relacionan entre si y fluyen sin esfuerzo de las personas que son
      psicológicamente maduras y, por ende, mentalmente equilibradas.


Claro está que estos criterios se refieren a un tipo ideal de personalidad madura, puesto, que, aun en la más ajustada, se pueden encontrar puntos débiles y momentos de retroceso.



EVALÚE Y MEJORE SU NIVEL DE MADURES EMOCIONAL


            CUESTIONARIO:      1                                                                              Si    No



No hay comentarios:

Publicar un comentario