ESCUELA DE PROTOCOLO

Eva Margarita Escobar Sierra

Periodista


viernes, 23 de noviembre de 2012

CURSO DE PROTOCOLO EMPRESARIAL


ESCUELA DE PROTOCOLO
Eva Margarita Escobar Sierra
          Periodista
Mirar desde la primera entrada
           

CURSO DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
(TRES MÓDULOS. 30 HORAS)

MÓDULO 1 Integridad. Ética. Discreción. Puntualidad. Cortesía. Comunicación Positivismo. Imagen. Elegancia. Vestuario de la ejecutiva. (Accesorios, consejos generales sobre la moda) Vestuario del ejecutivo. (Accesorios).

MÓDULO Nº 2  Trato entre ejecutivos. (La diferencia, cuando el jefe es mujer). Amor y amistad, o solo compañerismo. Respeto y colaboración. Inclusión de los cónyuges en los actos de  la Empresa. Etiqueta para la organización de los eventos y las pautas a seguir en   los actos corporativos. Regalos corporativos. Regalos entre compañeros y colegas 
 
MÓDULO Nº 3  Etiqueta Internacional en el ambiente empresarial. Normas para desenvolverse adecuadamente en cualquier ambiente y poder estar a la altura de las circunstancias. Importancia de los nombres y el trato interpersonal.  Tarjetas de presentación y la diferencia entre las personales y las ejecutivas. Saber comer y beber. Como se hace una invitación y a donde, de negocios (desayunos, almuerzos, cenas ejecutivas y otras) y saber la diferencia, con las estrictamente personales. Conocer los lugares adecuados para ellas y como debe ser su comportamiento y vestuario. Conclusiones.            

OPCIONAL: Organizar el Departamento de Protocolo de la Empresa. 


Viernes 23 de Noviembre de 2012




1 comentario:

  1. Hola, Eva Margarita, estuve viendo este blog y me gustó muchísimo. Eres el vivo ejemplo de una excelente periodista. Y te lo digo, porque mi padre, Luis Alberto Paúl, fallecido ya hace un lustro, lo fue, y como tú era muy versátil y ¡EXCELENTE!
    Ya te estoy siguiendo y te incluí en mi blog. A mis amigos les envié este blog por Facebook. Tengo amigos sommeliers profesionales que les encantará. ¡FELICITACIONES POR ESTE NUEVO LOGRO!

    Muchos abrazos,

    Myriam

    ResponderEliminar