ESCUELA DE PROTOCOLO

Eva Margarita Escobar Sierra

Periodista

21.322.397-7

viernes, 23 de noviembre de 2012

CURSO DE PROTOCOLO EMPRESARIAL


ESCUELA DE PROTOCOLO
Eva Margarita Escobar Sierra
          Periodista
Mirar desde la primera entrada
           

CURSO DE PROTOCOLO EMPRESARIAL
(TRES MÓDULOS. 30 HORAS)

MÓDULO 1 Integridad. Ética. Discreción. Puntualidad. Cortesía. Comunicación Positivismo. Imagen. Elegancia. Vestuario de la ejecutiva. (Accesorios, consejos generales sobre la moda) Vestuario del ejecutivo. (Accesorios).

MÓDULO Nº 2  Trato entre ejecutivos. (La diferencia, cuando el jefe es mujer). Amor y amistad, o solo compañerismo. Respeto y colaboración. Inclusión de los cónyuges en los actos de  la Empresa. Etiqueta para la organización de los eventos y las pautas a seguir en   los actos corporativos. Regalos corporativos. Regalos entre compañeros y colegas 
 
MÓDULO Nº 3  Etiqueta Internacional en el ambiente empresarial. Normas para desenvolverse adecuadamente en cualquier ambiente y poder estar a la altura de las circunstancias. Importancia de los nombres y el trato interpersonal.  Tarjetas de presentación y la diferencia entre las personales y las ejecutivas. Saber comer y beber. Como se hace una invitación y a donde, de negocios (desayunos, almuerzos, cenas ejecutivas y otras) y saber la diferencia, con las estrictamente personales. Conocer los lugares adecuados para ellas y como debe ser su comportamiento y vestuario. Conclusiones.            

OPCIONAL: Organizar el Departamento de Protocolo de la Empresa. 


Viernes 23 de Noviembre de 2012




1 comentario:

  1. Hola, Eva Margarita, estuve viendo este blog y me gustó muchísimo. Eres el vivo ejemplo de una excelente periodista. Y te lo digo, porque mi padre, Luis Alberto Paúl, fallecido ya hace un lustro, lo fue, y como tú era muy versátil y ¡EXCELENTE!
    Ya te estoy siguiendo y te incluí en mi blog. A mis amigos les envié este blog por Facebook. Tengo amigos sommeliers profesionales que les encantará. ¡FELICITACIONES POR ESTE NUEVO LOGRO!

    Muchos abrazos,

    Myriam

    ResponderEliminar