ESCUELA DE PROTOCOLO

Eva Margarita Escobar Sierra

Periodista


viernes, 23 de noviembre de 2012

CURSO DE ÉTICA (12 HORAS)

ESCUELA DE PROTOCOLO
Eva Margarita Escobar Sierra
          Periodista
Mirar desde la primera entrada



CURSO DE ÉTICA
(Doce Horas)


INTRODUCCIÓN

GENERALIDADES:
 1) Principio: No hagas a los demás, lo que no quieras que te hagan a ti.
 2) Justicia: Dar y reconocer en los demás, lo que se merecen. 3) Dominio de si mismo: Saber dominar nuestros impulsos. 4)Carácter: Formar nuestro carácter. 5)Personalidad: Formar  nuestra personalidad.
 6) Criterio: Formar nuestro  criterio.

MÓDULO  1
VALORES:
1)Ética: Conocimiento total de los principios de la ética.  2) Moral:  Respeto  y  amor  para los demás y para uno mismo. 3) Reconocimiento de nuestros valores: Humanos, religiosos, morales, familiares,  sociales e intelectuales. 4) Conocimiento y Reconocimiento: De los valores de los demás 5) Respeto: La bondad, la caridad, la comprensión, el amor y el respeto para nosotros mismos, para con los demás y para el medio ambiente.
MÓDULO Nº 2
 PRINCIPIOS:
1)Ética: Conocimiento total de los principios de la ética y los valores. 2)  Manejo Social: Conocer el manejo social básico.  3)Comportamiento: Saber como comportarnos correctamente en cualquier ambiente, en que nos encontremos. 4) Aprender principios: De valor y la lealtad. Con nosotros mismos y con los demás.  5) Aprender a tener: Identidad propia y  sentido de pertenencia. 
MÓDULO N° 3 
ÉTICA:
1) Lo  Ético: Como principio básico. 2)Orden: El orden y la limpieza. 3)Integridad: La integridad, la lealtad con uno mismo y los demás  4)La Puntualidad: La puntualidad.en todos los campos 5)El valor de la responsabilidad: La responsabilidad en todos los campos de nuestra vida. 6)  El deseo de superación: El saber como debemos superarnos, día a día para conseguir nuestras metas y realizar nuestros sueños.   

MÓDULO Nº 4

LA CONDUCTA: (SEGUNDA PARTE.)
1)Respeto: El respeto a las leyes y a los reglamentos. 2)Derechos: El respeto por los derechos de los demás. 3)Respeto por lo que nos rodea: El respeto por los animales y el medio ambiente. 4)Respeto a las creencias: El respeto por las creencias religiosa o políticas de los demás 5)El amor en todas sus facetas:  A nosotros mismos. El amor al trabajo,  a todos los seres vivos y además, a todo lo que nos rodea. 6) El esfuerzo:  Su esfuerzo por la economía y acometimiento y por todo lo  que desea. Para su vida, su familia y su sociedad.   

COMENTARIOS:

“ESTAS SON LAS BASES DEL TRIUNFO DE UNA PERSONA”


“EN LOS PAÍSES RICOS, ES ESTE,   EL ESTILO DE VIDA DE LA MAYORÍA DE SUS HABITANTES”. 
   
“EN LOS PAÍSES POBRES,  SOLO UNA MÍNIMA (CASI NINGUNA) PARTE DE
LA POBLACIÓN SIGUEN ESTAS REGLAS  EN SU VIDA DIARIA”.

“ESTOS VALORES, ANIMARÁN CADA PROCESO DE CAMBIO QUE IMPULSEMOS”.

“CADA META QUE ALCANCEMOS Y SOBRE TODO, EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVEMOS”. 

 




3 comentarios:

  1. Clar está, lo interesante en verdad sería tener acceso a estos cursos de doce horas...y no perderse, por esenciales, los módulos 3 y 4. Principios y Ética.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un placer haber encontrado tu interesante blog que me invitaste a visitar en tu comentario, gracias pues el tema es muy interesante.
    Fui educada en un entorno donde la ética y los modales, tanto en casa como en la institución religiosa francesa donde me eduque durante 16 años, y donde el último año fui profesora de español en la Casa Madre de la Comunidad en la región de Ardèche, Francia.
    Si miras mi blog, mi lema es "Querer es poder", sin esfuerzo y constancia no se consigue nada y estos valores hoy en día estan en desuso.
    Solo he dado un vistazo a lo que haces y me gusta, lo visitaré con más detalle.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interessante corso, complimenti!! Felice giornata...ciao

    ResponderEliminar