ESCUELA DE PROTOCOLO

Eva Margarita Escobar Sierra

Periodista


martes, 18 de septiembre de 2012

UN POCO DE HISTORIA



UN POCO DE HISTORIA


 “ESCUELA DE PROTOCOLO” 

Fue  fundada hace unos 25 años, con el único propósito de ayudar a las personas a ser mejor cada día y sentirse satisfechas de sí mismas al conocerse, respetarse y amarse más. 

PROTOCOLO



Conjunto  de Normas de Cortesía que deben seguirse en el comportamiento cotidiano. En nuestro diario vivir. En el ambiente  Familiar. Colegio. Universidad. Trabajo.  O en la  celebración de los diferentes actos, Religiosos. Sociales y Oficiales.   Determinados por la tradición familiar o costumbres y tradiciones locales o extranjeras, que  han sido asumidas como propias.

CONOCER Y APRENDER  LOS VERDADEROS VALORES HUMANOS.


  Aprender el valor y la  importancia de los valores humanos y  morales. El respeto, que les debemos a los demás, a la naturaleza, a los animales y el más importante de todos, el respeto por nosotros mismos. 

GLAMOUR


Es aprender y  a ser,  una persona Fascinante. Encantadora y para ello, es necesario conocer y cultivar todas aquellas cualidades que se poseen y conocer  y aceptar nuestras debilidades y defectos, para mejorarlos y corregirlos, para una mejor convivencia. Familiar. Social y Laboral. 


MODALES

Son todas aquellas normas dadas para un mejor trato interpersonal, en todos los ambientes en que nos toca desenvolvernos.
 Casa, Trabajo. Calle. Colegio. Universidad.  O en los actos  Sociales y Religiosos a los que asistimos.  

ASESORÍA PROTOCOLAR PARA TODA OCASIÓN


Asesoría de imagen y presentación personal para cada ocasión.
Entrevistas de trabajo, de estudio, fiestas, (familiares, formales e informales,) como todo lo relacionado con la decoración de su hogar, oficina o negocio.  
 Asesoría en Ceremonias Religiosas. Reuniones o Asambleas Empresariales. Comerciales. Sociales y Estudiantiles. Y para cada ocasión, de nuestro diario vivir.   Este, es otro de los servicios que la Escuela presta, por medio del personal indicado, o directamente por mí. 
Según sea la asesoría así, fluctúa el precio de ella.
Todo este conjunto de normas es lo que debemos aprender, cultivar y asimilar para ser personas agradables y encantadoras y además, respetar a nuestro semejante y ganarnos el respeto de los demás.
 ¿Quiere Ud. querido lector aprender a ser una persona encantadora?
Toma uno o todos, mis cursos, que, ahora, llegarán, en forma virtual, hasta la comodidad de su casa.
También, puede hacerme las consultas que quiera, sobre las inquietudes que tenga y con gusto responderé a ellas. Por este medio, o por correo privado.  


COSTOS Y MANERA DE ENTREGA DEL MATERIAL



(LA DURACIÓN DE LOS CURSOS VIRTUALES Y EL PRECIO, DEPENDE SOLAMENTE DE  UD.)

Ud. Escoge el tema. O los temas que desee. Forma su propio paquete y se le enviara la información pertinente, referente al costo y la manera en que recibirá el material.(En forma personal y privada) Que se le hará llegar a la  dirección que Ud. indique.
 Luego  de cumplir los requisitos y el pago correspondiente, en  la cuenta y Banco indicado; le llegará todo el material de estudio, con un tiempo límite para presentar un examen de valoración de todo lo aprendido. Todas las dudas o inquietudes que se le presenten en  el laxo de estudio, le serán resueltas  por este mismo medio. El examen de valoración será, de manera virtual, o si lo desea, personal. Dándole un certificado de Estudio. 


LOS TEMAS SON LOS SIGUIENTES:
PERSONALIDAD



Definición,  formación, rasgos, herencia, medio ambiente en el que se nace, se desarrolla, vive, se educa y la influencia recibida por las personas que lo rodean. Que puede ser, negativa o positiva y todo lo que pudo o puede marcar su vida e influir en la formación de su personalidad, que a cualquier edad se puede corregir y mejorar.

PORTE:



Estar de pié, caminar, sentarse, como subir y bajar las escaleras. Manejo en el auto (coche) Comportamiento en las visitas, fiestas, entrevistas y citas de trabajo o personales.


MODALES:


Comportamiento en general. En casa, trabajo, colegio, universidad, viajes y las demás actividades y ambientes en que nos desenvolvemos a diario  y se desarrolla nuestra vida sociedad y cotidiana.

MODALES Y COMPORTAMIENTO EN LA MESA:

Desayuno, almuerzo, (comida) cena. La hora del Té  y todo su protocolo.
(Las diferentes costumbres, de acuerdo con su país.) Todo alrededor de la mesa. Los diferentes alimentos
 En  familia,  en ocasiones  formales e informales y de gran gala. 
Todo lo que tiene que ver con los cubiertos y la manera correcta de usarlos. (Francés o Continental. E Ingles o Isleño)
Los dos, usados en américa y que dan paso, al estilo Americano.
  
TODO SOBRE LOS VINOS Y LICORES:
  

Horas adecuadas para los diferentes licores, vinos y cócteles  Lugares y ocasiones para  servirlos y ofrecerlos. Alimentos con los que se pueden acompañar. 
El valor de conocerlos: (catarlos y todo su ritual) las diferentes cosechas y su año. Los diferentes viñedos y sus tradiciones propias. Su historia.   

DIFERENTES FIESTAS. FORMALES E INFORMALES:


Bautizos, Confirmaciones, Primeras Comuniones.
Cumpleaños. Grados. Matrimonios Religiosos y Civiles. Manera correcta de Participar y de Invitar. De agradecer las atenciones recibidas.  Etc.   (Asesoría personalizada) 

MANERA CORRECTA DE HABLAR:

 Cundo, cómo y con quien  usar el TU, el UD, el  VOS.  
 La manera correcta  de contestar al teléfono, en  casa, u oficina. Tonalidades de voz que se deben manejar para que sea elegante y amena su conversación.
 El manejo correcto y elegante y al mismo tiempo, ameno, que se debe manejar en la Internet y el teléfono móvil. 

CORRESPONDENCIA:


La importancia de la correspondencia escrita.
Manera correcta de escribir cartas comerciales de negocios,
formales, informales y personales. 

EL  PAPEL ADECUADO PARA CADA OCASIÓN:

Cada ocasión, tiene un papel adecuado y  elegante.
Además, debe representar el motivo de la carta. Es diferente el papel de una compañía, grande, a la de una  pequeña. Una carta personal, pero casual, o una romántica.
 

TARJETAS PERSONALES:

 Son  muy importantes las tarjetas de presentación, comerciales y profesionales, pero también lo son, las personales.
  
 La importancia de las pequeñas notas de agradecimiento, y de recibido.
Tarjetas de invitación formal o casual. De condolencias o de agradecimiento.
Como usar estas normas, por la Internet. 


RELACIONES HUMANAS:


Definición, trato interpersonal con superiores, iguales o subalternos, en cualquier ambiente en que nos encontremos y por cualquiera de los medios que utilicemos para comunicarnos. 
 ELEGANCIA:

Todo lo que tiene que ver con su presentación personal,  la forma correcta de vestir para cada ocasión y momento, el uso de las joyas, accesorios adecuados, perfumes y maquillaje, según la hora. (Hace parte y es complemento, de su buena presentación). Este concepto es válido para hombres y mujeres de cualquier edad.

BUENA PRESENTACIÓN:

Maquillaje, peinado, uñas, colores, vestidos adecuados, en casa,  trabajo, colegio, universidad, más, la actitud personal.
Perfumes, escotes, transparencias y accesorios.(zapatos, carteras y demás)
Según la hora y el lugar  al que vamos o donde nos encontremos.

HIGIENE PERSONAL:

Todo lo relacionado con el aseo general y los productos adecuados para ello.
Manejo de los deportes, la gimnasia, la relajación y la aptitud mental ante la vida. 
Si los temas que les ofrecemos son de su interés y desea tener una preparación adecuada para su mejoramiento personal, comuníquese con nosotros y será atendido de inmediato. 


Eva Margarita  Escobar Sierra

 Jueves 18 de octubre de 2012

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